San José, Costa Rica. 2015.06.08. Los jugadores Freddy Ramírez y Leonardo Marranghello clasificaron a la final nacional de scrabble 2015 como los finalistas 5 y 6. Esta clasificación la obtienen al ubicarse como los mejores jugadores de la temporada 2015 una vez excluidos a los jugadores clasificados de las corridas y conforme a la estructura de competición de Escrablística. Ramírez y Marranghello lograron hacer 21 puntos y ubicarse en las posiciones 3 y 5 respectiva en la Lista General con una diferencia de ubicación por el puntaje Berger. Ramírez hizo 455 en la media de puntos scrabble y Marranghello logró redondeó los 447 puntos.
Con esta forma de otorgar las plazas, se confirma la llegada a la hexagonal final de la de los mejores jugadores de la temporada, los puestos 1 a 5 más el puesto 12 que ganó la primera corrida de la temporada.
Por su parte, Marco Mora y Rodrigo Granados estuvieron cerca de llegar a la final al ubicarse en los puestos 6 y 7 de la general con 18 y 17 puntos respectivamente.